domingo

UN TEXTO INÉDITO DE LUIS MAYA


-Este es el tipo que tiene que matar -me dijo entregándome una foto de Carlos Gardel.
-¿Cómo? No entiendo -le respondí
Me miró fijamente diciendo:
 -Es simple, que sea lo más prolijo posible, si parece un accidente, mejor.
-¿Pero por qué lo tengo que matar? -pregunté angustiado.
-Eso no es su problema, usted simplemente mátelo. Se le pagará bien por su trabajo -me contestó de manera fría.
-Mire, creo que esto es una equivocación, yo no soy un mercenario y Gardel murió en un accidente de avión en 1935 o sea que todo esto es un disparate -argumenté con ánimo de dar por terminada la conversación.
-Bueno, en ese caso me tendré que ocupar yo mismo del asunto, no sin antes eliminarlo a usted primero -dijo mientras sacaba un revolver del bolsillo de su sobretodo.
En ese momento desperté sobresaltado.
No pude seguir durmiendo. Fui a la cocina a tomar un café.
Me senté, calentando mis manos con la taza. La luz tenue del amanecer entró por la ventana. 
El silencio fue interrumpido bruscamente.
En la casa de al lado sonaba un tango de Gardel.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+